Slogan
Noticias

Noticias

Actualidad

que es publicidad BTL

Acciones BTL

 

En el mundo de la publicidad, es cada vez más importante desarrollar estrategias de comunicación BTL creativas y que produzcan un mayor impacto en los consumidores con acciones BTL que permiten generar experiencias únicas e inolvidables en la mente de las personas. Por esta razón, muchas de las grandes marcas han decidido pasar los limites tradicionales y embarcarse en acciones BTL con altas dosis de creatividad desarrollando canales novedosos de comunicación.

Las acciones BTL emplean en su estrategia de comunicación medios tales como el merchandising, eventos, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, promociones, medios de difusión no convencionales y marketing directo, entre muchos otros. 

acciones BTL

Estrategia de BTL interactivo desarrollada por la agencia Stage para pastas Doria.

La tecnología y el Internet han ayudado a las marcas a acercarse a su publico objetivo, creando acciones BTL que permitan generar una experiencia única y personal con el consumidor. 

El BTL interactivo juega un papel muy importante en este proceso, ya que se convierte en una de las principales acciones BTL utilizadas por las marcas, este conjunto de acciones BTL se producen en un espacio controlado y su objetivo principal es generar un experiencia de marca a través de exhibiciones digitales y multimedia. 

El trade marketing hace parte de las acciones BTL utilizadas para impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones generando tráfico en el punto de venta. Este tipo de acciones BTL permiten incrementar la demanda del producto por parte del consumidor, es decir, que gracias a las estrategias utilizadas en el punto de venta mediante acciones BTL las marcas no solo generan recordación sino que además aumentan sus ventas de manera significativa. 

La marca Doria con su campaña “Haz más días felices para todos con Doria”, es un caso de éxito en el que se utilizó una estrategia de field marketing, una herramienta capaz de conectarse directamente con la emotividad de las personas y generar un experiencia en la mente del consumidor.

La campaña realizada por la agencia regional de comunicaciones Stage, cuyas estrategias de comunicación y acciones BTL han sido reconocidas con numerosos premios, consistía en invitar a las personas al camión Doria el cual estaba adaptado con la nueva imagen de pastas Doria, cuando  las personas ingresaban podían encontrar Ipads con audífonos. Cada persona elegía el día y descubría una receta con Pastas Doria. Una vez completaba todos los días, el programa felicitaba a la persona y lo invitaba a una degustación del producto.

Además de la degustación, los visitantes podían participar en el sorteo de neveras y presentando tres empaques como prueba de compra, recibían obsequios inmediatos como resultado de esta campaña el camión tuvo más de 30.000 visitantes y fue llevado a nueve regiones del país. 

acciones BTL

Campaña de publicidad “Haz más días felices para todos con Doria”, es un caso de éxito en él que se utilizo una estrategia de field marketing realizada por la agencia Stage.

Estos son algunos de los servicios que presta la agencia de Comunicaciones Stage:

- Field marketing

- Trade marketing

- Guerrilla marketing

Quieres conocer más http://stage.com.co/expertos-en/

Etiquetas:, , , , , ,

Stage