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¿Cómo generar sensaciones a través del marketing experiencial?

 

Generar sensaciones únicas en la mente del consumidor es el objetivo principal de las grandes marcas que le apuestan a la publicidad no convencional, a la publicidad que se sale de los parámetros establecidos, a la publicidad BTL.

Una verdadera conexión entre una marca y el consumidor se logra a través de la integración con el publico por medio de distintos canales de comunicación y acciones BTL, que permiten generar recordación y diferenciación para la marca. Una de dichas acciones BTL es el maketing experiencial o marketing de experiencias, el cual se basa en generar sentimientos positivos alrededor de la marca, basándose en la relación entre los estímulos y las emociones por medio de los cinco sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Marketing Experiencial.

El marketing experiencial ofrece una comunicación personalizada, generando un nivel de compromiso emocional, que unido a las distintas acciones BTL, crean un mayor engagement con el consumidor.

El marketing experiencial ofrece una comunicación personalizada generando un nivel de compromiso emocional que unido a las distintas acciones BTL crean un mayor engagement con el consumidor. Está es una de la acciones BTL que desarrollan un impacto positivo en el consumidor y en la forma de ver y de relacionarse con la marca. 

El marketing de experiencias hace parte de las acciones BTL que vinculan de manera emocional la experiencia vivida por el consumidor con la marca.

El marketing de experiencias vincula de manera emocional la experiencia vivida por el consumidor con la marca.

El marketing de experiencias genera un impacto relevante en los usuarios lo que permite que las marcas sean percibidas como esas personas con quienes los individuos tienen la posibilidad de vivir una buena experiencia, son muchas las marcas que han entendido la importancia de incluir este tipo de acciones BTL en su estrategia de comunicación brindando a las personas no solamente la posibilidad de conocer un producto sino que también les permite experimentarlo.

El marketing de experiencias hace parte de las acciones BTL que vinculan de manera emocional la experiencia vivida por el consumidor con la marca. Entendiendo que las emociones son el motor de la toma de decisiones.

Un buen ejemplo de una estrategia basada en el marketing experiencial fue la actividad desarrollada por la agencia Stage para la marca Pacific Rubiales llamada Picnic 2014 Comparte en Familia, la cual se llevo a cabo en un escenario campestre al que fueron invitadas más de 3.000 personas que disfrutaron de un espacio lleno de alegría y diversión. Es precisamente Stage agencia regional de comunicaciones, una de la agencias referentes en el tema de marketing experiencial en nuestro país. Una agencia BTL que entiende perfectamente las necesidades de las compañías por crear recordación en el consumidor, lo que le permite desarrollar estrategias de comunicación efectivas cuyo objetivo principal es cambiar la percepción que tienen los usuarios de las marcas. 

 

 Estos son algunos de los servicios que presta la agencia de Comunicaciones Stage:

- Field marketing: nos basamos en activaciones de marca, promociones, POP, muestreos, tomas, entre otros.

- Trade marketing: diseñamos y producimos actividades promocionales en grandes superficies y almacenes de cadena.

- Guerrilla marketing: ideas no convencionales de publicidad de alto impacto.

Quieres conocer más http://stage.com.co/expertos-en/

 

 

 

 

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