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BVC - 10 Años creando oportunidades para todos

Bolsa de Valores – 10 años creando oportunidades para todos

 

Bolsa de Valores de Colombia

10 Años creando oportunidades para todos


Título de la campaña: 10 Años creando oportunidades para todos
País: Colombia
Cliente: Bolsa de Valores de Colombia 

La Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, es una institución privada que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país. Con motivo de la celebración por sus 10 años de cumplimiento como una bolsa unificada en Colombia; se pretende evocar la importancia del desarrollo obtenido por medio de reconocimientos a todo un equipo de trabajo, que cada vez está en constante progreso.

Objetivos

Objetivo General: Realizar un evento para evidenciar la celebración por los diez años de trayectoria que la Bolsa de Valores de Colombia cumple en el presente año.

Objetivo específico: Generar experiencia y empatía hacia los asistentes y medios de comunicación, para ganar mayor visibilidad.

Descripción de la estrategia

Se generó un evento en donde se plasmó la esencia de la BVC con detalles que propiciaron un primer contacto lleno de satisfacciones. El evento se destacó además por dar una bienvenida amena, gracias al personal de apoyo como; las modelos y logísticos.

Desde el inicio del evento se logró evidenciar valores como; la confianza, transparencia, oportunidad, innovación y crecimiento durante sus primeros 10 años de experiencia.

La escenografía del salón principal se realizó con tecnología mapping, logrando que los invitados vivieran una experiencia de video única. 

Al concluir la conferencia y las palabras de cierre, los asistentes disfrutaron de un coctel, que estuvo amenizado por el grupo colombiano Da Goske, (grupo colectivo de 7 artistas).

Objetivo Alcanzados 

  • El éxito de la convocatoria se vio reflejada en la asistencia al evento. 
  • Los invitados manifestaron que los detalles en el evento fueron la diferencia. 
  • La tecnología maping en el escenario generó los mejores comentarios hacia el evento, por su color, sonido, efectos y dinamismo. 
  • La BVC a través de hechos concretos logró que los invitados vivieran una experiencia de marca memorable. 
  • La entrega de regalos de la BVC al público general y a los patrocinadores, permitió el origen de un vinculo emocional con la marca.

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Discovery kids, En sus marcas

Discovery Kids – En Sus Marcas

Discovery Kids

En Sus Marcas


Discovery Kids se origino por iniciativa de Discovery Communications Inc, con una programación dirigido principalmente al público infantil en la edad preescolar. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el Canal de Discovery Channel.

En el 2005, Discovery Kids presentó una nueva imagen, así como en todas sus programaciones, páginas de Internet y eventos publicitarios, presentando también en este año a Doki, la mascota oficial del canal el cual aparece en las pautas publicitarias de forma regular. 

En el 2005, Discovery cambió su programación y su público objetivo, transmitiendo principalmente a un público de edad temprana con series educativas.

En sus marcas listos ya, es un evento temático donde las actividades son un desafío interactivo entre padre e hijo. Se desarrolla en un circuito segmentado por diferentes actividades deportivas y juegos de obstáculos a ritmo rápido, reforzando el posicionamiento del canal a través de un evento familiar cuyo eje temático fue la vida sana, el deporte y la alimentación saludable.

Las actividades son desafíos de mutua interacción padre-hijo y cada actividad conto con un anfitrión,  los personajes del canal Doki, Mundi , Anabella, Oto  y Fico, como cierre del evento, Doki y sus amigos interactuaron con los niños  cantando y bailando sus canciones en vivo.  

En sus marcas listos ya es un espacio abierto y de mucha diversión. Los niños aprendieron de forma activa la importancia de tener una vida saludable por medio del deporte y de una sana alimentación.  

Objetivos

  • Reforzar el posicionamiento de la franquicia a través de un evento familiar.
  • Ofrecer un espacio lúdico donde los niños se diviertan aprendiendo.
  • Comunicar a padres e hijos, la importancia de tener una vida saludable por medio del deporte y una dieta balanceada.
  • Tener un acercamiento a Doki y todos sus amigos.

Descripción de la estrategia 

LA MECANICA 
Un circuito segmentado de actividades deportivas y juegos de obstáculos a ritmo rápido.
Las actividades serán desafíos de mutua interacción (padre – hijo).
Al terminar cada actividad, los niños recibieron un sticker como reconocimiento. Al finalizar todas las actividades se les entrego una medalla con la cual pudieron fotografiarse junto a los personajes de Discovery Kids: Doki y/o sus amigos. 

LA TAQUILLA 
Se implemento un sistema de registro previo al evento a través de un link en la página web www.tudiscoverykids.com donde las personas con sus datos personales y la aceptación de términos legales por Internet, reservaron su turno.
Terminado este proceso, a cada persona se le asigno un código de registro con fecha y hora para que asistiera a la actividad y su ticket con estos datos ingresaran al lugar del evento; en la entrada del evento las personas se encontraron con pendones de reglamento para que fácilmente pudiera obtener información acerca de los pasos para poder ingresar.  

BIENVENIDA 
Un recreador les dio la bienvenida a niños y padres motivándolos a iniciar la carrera. Se entregaron carteles numerados los cuales se marcaron con el nombre tanto del padre como del niño asignando por color y número a cada uno de sus equipos. A partir de este momento, cada etapa de la carrera, es liderada por un personaje y por logisticos. 

CALENTAMIENTO
Objetivo: Preparar a los participantes.
Personaje: Anabella. 
Los participantes fueron recibidos por un guía, instructor de aeróbicos quien se encargo de romper el hielo con los niños.  Se les demostró la importancia de calentar el cuerpo antes de cualquier actividad física.

BALONCESTO 
Objetivo: Lograr encestar tres balones en el aro.
Personaje: Mundi 
Cada sección contó una cesta de balones y un aro. Al escuchar las palabras del recreador: En sus marcas listos… ¡ya!, los padres pasaban a sus hijos los balones para que ellos logren encestar. Todos tuvieron la oportunidad de encestar dos balones en el aro correspondiente. Cumplida la actividad el facilitador los felicitó. 

BOLOS
Objetivo: Lograr tumbar seis pines.
Personaje: Oto. 
Los equipos estuvieron conformados por un niño y un padre. Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya!, cada uno tuvo un turno para lanzar logrando tumbar los seis pines que se encontraban al final de la línea. El recreador los animo resaltando como frase: Has descubierto que alimentarse bien, es importante. 

FUTBOL
Objetivo: Hacer el mayor número de anotaciones.
Personaje: Doki 
Cada uno de los niños tomo una de las pelotas de fútbol y al momento de escuchar por parte del facilitador: En sus marcas listos… ¡ya! Lanzaron la pelota al arco. Tuvieron tres oportunidades de meter gol. Los padres estuvieron tapando los goles como arqueros.

ATLETISMO
Objetivo: Llegar a la meta saltando pequeños obstáculos.
Personaje: Doki.
Los niños y los padres se ubicaron en la zona de partida y al escuchar la frase: En sus marcas, listos… ¡ya! Corrieron por la pista, sobrepasando tres obstáculos, saltando y gateando. En la meta fueron recibidos por un recreador quien finalizará la actividad con una frase: Has descubierto que ningún obstáculo te detiene. 

TIRO AL BLANCO
Objetivo: Apuntar y lanzar en el centro del círculo.
Personaje: Gaby
Cada uno de los niños se ubicó en las líneas, los padres al frente de cada línea sosteniendo el tiro al blanco. Tuvieron a su disposición cuatro pelotas de lana, y al escuchar la voz: En sus marcas, listos… ¡ya! Las lanzaron tratando de ponerlas en el centro del círculo.

BICICLETAS ESTATICAS
Objetivo: Generar movimiento.
Personaje: Oto
Los niños se ubicaron en las bicicletas. Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya! Comenzaron a pedalear. Después de un tiempo definido el facilitador felicitó al grupo indicándoles lo que han logrado con sus habilidades.

PESAS
Objetivo: Descubrir fuerzas que te dan los alimentos.
Personaje: Fico.
Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya!, los niños tomaron un alimento a la vez para completar una alimentación balanceada y al final poder levantar la pesa, demostrando como alimentarse bien le hace fuerte. Cada uno de los niños representó un tipo de alimento. 

PREMIACIÓN
Finalizando todas las actividades, los cuales fueron desafíos donde la colaboración padre e hijo hicieron de ellas experiencias divertidas.
Los niños recibieron una medalla (botón) como forma de premiación por su participación, llevándosela a casa como un gran recordatorio del evento. 

SHOW
Objetivo: Baile y canto
Espacio: Escenario.
Todos los niños disfrutaron como cierre del evento de un pequeño show donde Doki y sus amigos interactuaron con ellos cantando y bailando sus canciones. 

FOTOGRAFIAS PERSONAJES
Objetivo: Fotografías con personajes
Al terminar el recorrido, los asistentes pudieron tomarse fotos con las réplicas de los personajes, éstas se turnaban cada 30 minutos.

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Cadbury Adams - Fresca fusion

Cadbury Adams – Fresca fusión

 

Cadbury Adams

Fresca fusión


Cadbury ha mantenido una fuerte presencia en Ecuador desde los años 60′s, y representa una historia de grandes éxitos con los ecuatorianos. La empresa comercializa productos tan reconocidos por los consumidores en el país como Trident, Halls, Chiclets y Bubbaloo. Durante estas décadas, Cadbury ha crecido a un ritmo acelerado, estando cada vez más presente en la vida de los ecuatorianos. 

Chiclets empieza su historia en Ecuador en los años 60’s, junto con la planta de Cadbury en Quito. A lo largo de los años Chiclets ha traído al mercado muchas novedades, es así como en el 2004 se lanza Chicles Xtend, una fórmula con extra duración, bajo el concepto “el sabor dura más”. En el 2006 buscando renovar su marca Chiclets lanza al mercado Chiclets Spinball, con un producto atractivo para los consumidores jóvenes, en un nuevo formato en bolas por 5 unidades, bajo el concepto “gira como tu mundo”. Durante el 2008 Chiclets logra atraer al segmento joven, con “Llama” una campaña divertida que gusta al consumidor. 

En el 2009 lanzó Chiclets Fresca Fusión. Uno de los intereses más importantes de los jóvenes es la música: tienen la última tecnología para llevar siempre su biblioteca musical, conocen las nuevas tendencias y entre ellos la cultura pop musical es un punto primordial de conversación. Aprovechando esto, queremos explotar su pasión por la música y su sueño máximo de convertirse en Rock Star. 

La última fusión, su música favorita con su propia voz: Fusiónate con tu música.

Objetivos

  • Incrementar la participación de Chiclets en el mercado ecuatoriano.
  • Fortalecer la imagen de Chiclets en el segmento joven.
  • Traer con Chiclets Fresca Fusión innovación a la marca.
  • Consolidar con Chiclets el portafolio de sabores en gomas.

Descripción de la estrategia 

Se genero una activación orientada a contribuir con el posicionamiento de las innovaciones que tiene la marca, construyendo experiencias positivas y con alto nivel de recordación 

Las personas tanto en centros comerciales como en colegios debían entregar 3 empaques de Chiclets Fresca Fusión de cualquiera de sus dos sabores. Participaron de un sencillo y divertido juego. El juego es una caja grande Chiclets que tiene a lado derecho un círculo con luces de leds que van prendiendo y apagando en orden secuencial.

El participante debió parar la secuencia a través de un golpe de karate en el botón que se encuentra en la parte superior de la caja. Según donde queden detenidas las luces de leds, conoció a que tuvo derecho (pasa al Domo, cumple una prueba, gana merchandising o lo sentimos en otra oportunidad será). 

 Las pruebas que realizaron los estudiantes son las siguientes:

  • Ponerse una peluca y dar una vuelta por el lugar.
  • Lograr que tres personas le den un beso.
  • Convencer a una persona para que participe de la actividad. 

Una vez el participante tuvo derecho al ingreso al Domo debió escoger dos de sus amigos y entre todos elegir de un listado predeterminado, una mezcla de dos canciones. Al momento de elegir, el grupo debió cantarlas acompañados de la pista sin la letra de la canción con el fin de poner a prueba su capacidad de improvisación y para que maximicen su diversión.

Esta pista junto con las voces fue grabado en formato Mp3 y entregada a cada grupo en un CD brandeado con la marca y producto.

Objetivos alcanzados

  • 18 lugares visitados.
  • 16 días de actividad.
  • 890 grabaciones de cd´s en el domo.
  • 2.670 asistentes.
  • 2.000 estuches de Ipod entregados
  • 36.000 muestras entregadas.
  • La actividad generó alto impacto en las dos ciudades de ejecución.
  • El juego filtro, permitió principalmente en centros comerciales, lograr que las personas que no lograron ingresar al domo tuvieran contacto con la actividad y llevaron obsequio o muestra de producto. En cuanto a los accesorios dentro del domo, permitieron a los participantes involucrarse más con la interpretación musical y realmente sentir que pueden ser estrellas.
  • La receptividad de la mayoría de los educadores, fue muy alta y esperaban en un futuro otro tipo de actividad donde los alumnos logren integrarse y tener un espacio de lúdica y distracción. Los estudiantes tuvieron un momento para compartir, demostrar sus aptitudes y darse a conocer más en su grupo estudiantil.

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