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Discovery - Up Front 2011

Discovery – Up Front 2011

 

Discovery

Up Front 2011


Título de la campaña: “Up front 2011, vive el ritmo de Discovery Networks.
País: Colombia
Producto: Canales Discovery
Cliente: Discovery Networks 

Discovery Networks reconocido por su variedad de canales y programas, presentó a los diferentes medios y agencias, la programación de sus canales para el año 2011. Para esto, se realizó un evento que le permitió a cada uno de los asistentes, vivir una experiencia memorable con cada uno de los canales de la familia Discovery Networks: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, Home & Health y Liv.

Objetivos

Objetivo General: Generar reconocimiento hacia nuestro target sobre lo nuevo que Discovery Networks tiene para ofrecerles en el 2011, además de reforzar la percepción sobre nuestros canales.

Descripción de la estrategia

Se tuvo como invitado especial a Rodrigo Cascón (chef) para transmitir el concepto y la personalidad de los canales. Además se tomó como recurso un estilo de música para cada uno de estos, que acompañado de un baile, recreó los escenarios perfectos para crear un vínculo afectivo entre la marca y los asistentes, con el fin de crear interacción para dar a conocer la nueva programación.

Objetivos Alcanzados

  • Se logró que los asistentes quedarán totalmente satisfechos con el evento, gracias a la experiencia que tuvieron con cada representación. 
  • Hubo comprensión y claridad en el contenido y beneficio que cada canal de Discovery exhibió para el público.

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Alfa Romeo

FIAT – Lanzamiento Alfa Romeo Giullieta

FIAT

Lanzamiento Alfa Romeo Giullieta

Septiembre 2011


Giulietta, nos evoca esa mujer perfecta y hermosa de la que Romeo se enamora, en la inmortal historia de William Shakespeare.

Por supuesto, Giulietta, es hoy un espectacular automóvil de Alfa Romeo… Pero sin duda, del que seguramente muchas personas, hombres y mujeres, podrán enamorarse a tal punto de volver a vivir una historia de amor única y memorable.

Es así que hemos querido aprovechar algunos elementos de la historia de Shakespeare, para que el lanzamiento de Giulietta se quede en el corazón de todos, como la primera vez.

La película de Romeo y Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido nuestra fuente de algunos elementos para incorporar en el evento. 

  • Parlamentos.
  • Personajes
  • Escenas.

La invitación buscó que la gente percibierá una posible historia de amor, que sedujera, garantizando la asistencia del target.

En el evento, modernos Romeos, recibieron a los invitados, entregándole rosas a las mujeres y evidenciando su ansiedad por encontrar a su Julieta.

Esperando el ingreso total de los invitados, en las pantallas se observó   secuencias del logo de  la marca.

Al momento de develar lo nuevo de Alfa Romeo, varias Julietas modernas, aparecen al lado del vehículo, para su encuentro con los Romeos.

Un baile romántico, formó parte de la develación, hasta que aparece una Julieta y un Romeo líricos, que con su canto evidencian su profundo amor por quién se ha enamorado a primera vista.

Conclusiones

El evento de lanzamiento Giulietta Alfa Romeo fue exitoso en cuanto a su desarrollo creativo, producción conceptual, puesta en escena y asistencia.

La forma de presentar al nuevo Giulietta Alfa Romeo se caracterizó por ser un factor diferencial que no esperaba el público asistente.

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BVC - 10 Años creando oportunidades para todos

Bolsa de Valores – 10 años creando oportunidades para todos

 

Bolsa de Valores de Colombia

10 Años creando oportunidades para todos


Título de la campaña: 10 Años creando oportunidades para todos
País: Colombia
Cliente: Bolsa de Valores de Colombia 

La Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, es una institución privada que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país. Con motivo de la celebración por sus 10 años de cumplimiento como una bolsa unificada en Colombia; se pretende evocar la importancia del desarrollo obtenido por medio de reconocimientos a todo un equipo de trabajo, que cada vez está en constante progreso.

Objetivos

Objetivo General: Realizar un evento para evidenciar la celebración por los diez años de trayectoria que la Bolsa de Valores de Colombia cumple en el presente año.

Objetivo específico: Generar experiencia y empatía hacia los asistentes y medios de comunicación, para ganar mayor visibilidad.

Descripción de la estrategia

Se generó un evento en donde se plasmó la esencia de la BVC con detalles que propiciaron un primer contacto lleno de satisfacciones. El evento se destacó además por dar una bienvenida amena, gracias al personal de apoyo como; las modelos y logísticos.

Desde el inicio del evento se logró evidenciar valores como; la confianza, transparencia, oportunidad, innovación y crecimiento durante sus primeros 10 años de experiencia.

La escenografía del salón principal se realizó con tecnología mapping, logrando que los invitados vivieran una experiencia de video única. 

Al concluir la conferencia y las palabras de cierre, los asistentes disfrutaron de un coctel, que estuvo amenizado por el grupo colombiano Da Goske, (grupo colectivo de 7 artistas).

Objetivo Alcanzados 

  • El éxito de la convocatoria se vio reflejada en la asistencia al evento. 
  • Los invitados manifestaron que los detalles en el evento fueron la diferencia. 
  • La tecnología maping en el escenario generó los mejores comentarios hacia el evento, por su color, sonido, efectos y dinamismo. 
  • La BVC a través de hechos concretos logró que los invitados vivieran una experiencia de marca memorable. 
  • La entrega de regalos de la BVC al público general y a los patrocinadores, permitió el origen de un vinculo emocional con la marca.

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Discovery kids, En sus marcas

Discovery Kids – En Sus Marcas

Discovery Kids

En Sus Marcas


Discovery Kids se origino por iniciativa de Discovery Communications Inc, con una programación dirigido principalmente al público infantil en la edad preescolar. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el Canal de Discovery Channel.

En el 2005, Discovery Kids presentó una nueva imagen, así como en todas sus programaciones, páginas de Internet y eventos publicitarios, presentando también en este año a Doki, la mascota oficial del canal el cual aparece en las pautas publicitarias de forma regular. 

En el 2005, Discovery cambió su programación y su público objetivo, transmitiendo principalmente a un público de edad temprana con series educativas.

En sus marcas listos ya, es un evento temático donde las actividades son un desafío interactivo entre padre e hijo. Se desarrolla en un circuito segmentado por diferentes actividades deportivas y juegos de obstáculos a ritmo rápido, reforzando el posicionamiento del canal a través de un evento familiar cuyo eje temático fue la vida sana, el deporte y la alimentación saludable.

Las actividades son desafíos de mutua interacción padre-hijo y cada actividad conto con un anfitrión,  los personajes del canal Doki, Mundi , Anabella, Oto  y Fico, como cierre del evento, Doki y sus amigos interactuaron con los niños  cantando y bailando sus canciones en vivo.  

En sus marcas listos ya es un espacio abierto y de mucha diversión. Los niños aprendieron de forma activa la importancia de tener una vida saludable por medio del deporte y de una sana alimentación.  

Objetivos

  • Reforzar el posicionamiento de la franquicia a través de un evento familiar.
  • Ofrecer un espacio lúdico donde los niños se diviertan aprendiendo.
  • Comunicar a padres e hijos, la importancia de tener una vida saludable por medio del deporte y una dieta balanceada.
  • Tener un acercamiento a Doki y todos sus amigos.

Descripción de la estrategia 

LA MECANICA 
Un circuito segmentado de actividades deportivas y juegos de obstáculos a ritmo rápido.
Las actividades serán desafíos de mutua interacción (padre – hijo).
Al terminar cada actividad, los niños recibieron un sticker como reconocimiento. Al finalizar todas las actividades se les entrego una medalla con la cual pudieron fotografiarse junto a los personajes de Discovery Kids: Doki y/o sus amigos. 

LA TAQUILLA 
Se implemento un sistema de registro previo al evento a través de un link en la página web www.tudiscoverykids.com donde las personas con sus datos personales y la aceptación de términos legales por Internet, reservaron su turno.
Terminado este proceso, a cada persona se le asigno un código de registro con fecha y hora para que asistiera a la actividad y su ticket con estos datos ingresaran al lugar del evento; en la entrada del evento las personas se encontraron con pendones de reglamento para que fácilmente pudiera obtener información acerca de los pasos para poder ingresar.  

BIENVENIDA 
Un recreador les dio la bienvenida a niños y padres motivándolos a iniciar la carrera. Se entregaron carteles numerados los cuales se marcaron con el nombre tanto del padre como del niño asignando por color y número a cada uno de sus equipos. A partir de este momento, cada etapa de la carrera, es liderada por un personaje y por logisticos. 

CALENTAMIENTO
Objetivo: Preparar a los participantes.
Personaje: Anabella. 
Los participantes fueron recibidos por un guía, instructor de aeróbicos quien se encargo de romper el hielo con los niños.  Se les demostró la importancia de calentar el cuerpo antes de cualquier actividad física.

BALONCESTO 
Objetivo: Lograr encestar tres balones en el aro.
Personaje: Mundi 
Cada sección contó una cesta de balones y un aro. Al escuchar las palabras del recreador: En sus marcas listos… ¡ya!, los padres pasaban a sus hijos los balones para que ellos logren encestar. Todos tuvieron la oportunidad de encestar dos balones en el aro correspondiente. Cumplida la actividad el facilitador los felicitó. 

BOLOS
Objetivo: Lograr tumbar seis pines.
Personaje: Oto. 
Los equipos estuvieron conformados por un niño y un padre. Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya!, cada uno tuvo un turno para lanzar logrando tumbar los seis pines que se encontraban al final de la línea. El recreador los animo resaltando como frase: Has descubierto que alimentarse bien, es importante. 

FUTBOL
Objetivo: Hacer el mayor número de anotaciones.
Personaje: Doki 
Cada uno de los niños tomo una de las pelotas de fútbol y al momento de escuchar por parte del facilitador: En sus marcas listos… ¡ya! Lanzaron la pelota al arco. Tuvieron tres oportunidades de meter gol. Los padres estuvieron tapando los goles como arqueros.

ATLETISMO
Objetivo: Llegar a la meta saltando pequeños obstáculos.
Personaje: Doki.
Los niños y los padres se ubicaron en la zona de partida y al escuchar la frase: En sus marcas, listos… ¡ya! Corrieron por la pista, sobrepasando tres obstáculos, saltando y gateando. En la meta fueron recibidos por un recreador quien finalizará la actividad con una frase: Has descubierto que ningún obstáculo te detiene. 

TIRO AL BLANCO
Objetivo: Apuntar y lanzar en el centro del círculo.
Personaje: Gaby
Cada uno de los niños se ubicó en las líneas, los padres al frente de cada línea sosteniendo el tiro al blanco. Tuvieron a su disposición cuatro pelotas de lana, y al escuchar la voz: En sus marcas, listos… ¡ya! Las lanzaron tratando de ponerlas en el centro del círculo.

BICICLETAS ESTATICAS
Objetivo: Generar movimiento.
Personaje: Oto
Los niños se ubicaron en las bicicletas. Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya! Comenzaron a pedalear. Después de un tiempo definido el facilitador felicitó al grupo indicándoles lo que han logrado con sus habilidades.

PESAS
Objetivo: Descubrir fuerzas que te dan los alimentos.
Personaje: Fico.
Al escuchar: En sus marcas listos… ¡ya!, los niños tomaron un alimento a la vez para completar una alimentación balanceada y al final poder levantar la pesa, demostrando como alimentarse bien le hace fuerte. Cada uno de los niños representó un tipo de alimento. 

PREMIACIÓN
Finalizando todas las actividades, los cuales fueron desafíos donde la colaboración padre e hijo hicieron de ellas experiencias divertidas.
Los niños recibieron una medalla (botón) como forma de premiación por su participación, llevándosela a casa como un gran recordatorio del evento. 

SHOW
Objetivo: Baile y canto
Espacio: Escenario.
Todos los niños disfrutaron como cierre del evento de un pequeño show donde Doki y sus amigos interactuaron con ellos cantando y bailando sus canciones. 

FOTOGRAFIAS PERSONAJES
Objetivo: Fotografías con personajes
Al terminar el recorrido, los asistentes pudieron tomarse fotos con las réplicas de los personajes, éstas se turnaban cada 30 minutos.

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