Slogan
sdds

Proyectos Recientes

Casos de éxito

Cadbury Adams - Fresca fusion

Cadbury Adams – Fresca fusión

 

Cadbury Adams

Fresca fusión


Cadbury ha mantenido una fuerte presencia en Ecuador desde los años 60′s, y representa una historia de grandes éxitos con los ecuatorianos. La empresa comercializa productos tan reconocidos por los consumidores en el país como Trident, Halls, Chiclets y Bubbaloo. Durante estas décadas, Cadbury ha crecido a un ritmo acelerado, estando cada vez más presente en la vida de los ecuatorianos. 

Chiclets empieza su historia en Ecuador en los años 60’s, junto con la planta de Cadbury en Quito. A lo largo de los años Chiclets ha traído al mercado muchas novedades, es así como en el 2004 se lanza Chicles Xtend, una fórmula con extra duración, bajo el concepto “el sabor dura más”. En el 2006 buscando renovar su marca Chiclets lanza al mercado Chiclets Spinball, con un producto atractivo para los consumidores jóvenes, en un nuevo formato en bolas por 5 unidades, bajo el concepto “gira como tu mundo”. Durante el 2008 Chiclets logra atraer al segmento joven, con “Llama” una campaña divertida que gusta al consumidor. 

En el 2009 lanzó Chiclets Fresca Fusión. Uno de los intereses más importantes de los jóvenes es la música: tienen la última tecnología para llevar siempre su biblioteca musical, conocen las nuevas tendencias y entre ellos la cultura pop musical es un punto primordial de conversación. Aprovechando esto, queremos explotar su pasión por la música y su sueño máximo de convertirse en Rock Star. 

La última fusión, su música favorita con su propia voz: Fusiónate con tu música.

Objetivos

  • Incrementar la participación de Chiclets en el mercado ecuatoriano.
  • Fortalecer la imagen de Chiclets en el segmento joven.
  • Traer con Chiclets Fresca Fusión innovación a la marca.
  • Consolidar con Chiclets el portafolio de sabores en gomas.

Descripción de la estrategia 

Se genero una activación orientada a contribuir con el posicionamiento de las innovaciones que tiene la marca, construyendo experiencias positivas y con alto nivel de recordación 

Las personas tanto en centros comerciales como en colegios debían entregar 3 empaques de Chiclets Fresca Fusión de cualquiera de sus dos sabores. Participaron de un sencillo y divertido juego. El juego es una caja grande Chiclets que tiene a lado derecho un círculo con luces de leds que van prendiendo y apagando en orden secuencial.

El participante debió parar la secuencia a través de un golpe de karate en el botón que se encuentra en la parte superior de la caja. Según donde queden detenidas las luces de leds, conoció a que tuvo derecho (pasa al Domo, cumple una prueba, gana merchandising o lo sentimos en otra oportunidad será). 

 Las pruebas que realizaron los estudiantes son las siguientes:

  • Ponerse una peluca y dar una vuelta por el lugar.
  • Lograr que tres personas le den un beso.
  • Convencer a una persona para que participe de la actividad. 

Una vez el participante tuvo derecho al ingreso al Domo debió escoger dos de sus amigos y entre todos elegir de un listado predeterminado, una mezcla de dos canciones. Al momento de elegir, el grupo debió cantarlas acompañados de la pista sin la letra de la canción con el fin de poner a prueba su capacidad de improvisación y para que maximicen su diversión.

Esta pista junto con las voces fue grabado en formato Mp3 y entregada a cada grupo en un CD brandeado con la marca y producto.

Objetivos alcanzados

  • 18 lugares visitados.
  • 16 días de actividad.
  • 890 grabaciones de cd´s en el domo.
  • 2.670 asistentes.
  • 2.000 estuches de Ipod entregados
  • 36.000 muestras entregadas.
  • La actividad generó alto impacto en las dos ciudades de ejecución.
  • El juego filtro, permitió principalmente en centros comerciales, lograr que las personas que no lograron ingresar al domo tuvieran contacto con la actividad y llevaron obsequio o muestra de producto. En cuanto a los accesorios dentro del domo, permitieron a los participantes involucrarse más con la interpretación musical y realmente sentir que pueden ser estrellas.
  • La receptividad de la mayoría de los educadores, fue muy alta y esperaban en un futuro otro tipo de actividad donde los alumnos logren integrarse y tener un espacio de lúdica y distracción. Los estudiantes tuvieron un momento para compartir, demostrar sus aptitudes y darse a conocer más en su grupo estudiantil.

Leer más
Stage