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Doria - Haz más días felices para todos con Doria

Doria – Haz más días felices para todos con Doria

Doria

Haz más días felices para todos con Doria


Pastas Doria, es una empresa de alimentos que hace parte del Grupo Nutresa en Colombia.

Desde el año 2008, Pastas Doria ha hecho activaciones llevando la marca y los productos a la gente, a sus barrios y a sus casas, a través del Camión Doria.

En 2012, nace un concepto de comunicación que tiene como propósito aumentar el consumo de Pastas Doria, durante todos los días de la semana.

El Reto

  • Mantener el camión Doria. 
  • Generar una experiencia memorable. 
  • Dirigirla a las amas de casa, de nivel socio económico 2 y 3. 
  • Ubicadas en diferentes ciudades de Colombia. 
  • Generar una activación, que le permita a la ama de casa, “entender” que las Pastas Doria, pueden ser parte de sus platos de todos los días de la semana.

La Propuesta

  • Se adapta el Camión Doria, con la nueva imagen.
  • Uno de los laterales se hace en acrílico transparente, para permitir la visibilidad desde el exterior y aumentar el número de impactos así como el interés de ingresar.
  • Los visitantes encuentran en el interior del camión, una cocina, y un mesón, con 16 iPad, cada uno con audífonos. 
  •  Una experiencia digital e innovadora, que busca sorprender a clientes y prospectos y establecer una distancia  con la competencia.
  • Los iPad, serán la mesa de cocina.
  • Cada persona elige el día y descubre una receta con Pastas Doria. 
  •  Una vez completa todos los días, el programa felicita a la persona y lo invita a una degustación de producto, abajo del camión.
  • Además de la degustación, los visitantes pueden participar en el sorteo de neveras. 
  • Y presentando tres empaques, como prueba de compra, reciben obsequios inmediatos.

Resultados

Más de 30.000 visitantes

  • Se logra llegar a nuevas regiones del país.
  • El impacto visual causado por el camión refuerza
  • el posicionamiento de marca.
  • Se logra que el consumidor compruebe la promesa que la campaña está haciendo en medios masivos.
  • Se genera una experiencia memorable y diferenciadora.

La experiencia digital

  • Genera una gran experiencia, logrando capturar una centrada atención en la actividad y el mensaje.
  • Se genera un voz a voz, cargado de emoción por la experiencia innovadora que representa  para el target.

Un gran suceso de marca

  • El Camión Doria, por sus características, así como la actividad de degustación y redención de premios, genera un impacto visual importante, así como una actividad de entretenimiento, que lleva a que puntos de venta y comunidades, solicitan replicar.

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Bon yurt Alpina

Alpina – Bon Yurt MiniChips

Alpina

Bon Yurt MiniChips

Julio 4 de 2012


Bon Yurt lanza su nuevo sabor: Minichips.

La campaña maneja el concepto divertido, transferido a las Minichips.

Son estas pequeñas galletas la que hacen divertido el mundo o el momento de quién consume Bon Yurt. Todo se hace divertido a su alrededor.

Target de la actividad

Niños de entre 3 y 12 años, adolescentes y jóvenes adultos, madres compradoras y estudiantes (en punto de venta principalmente).

La actividad tiene una serie de personajes principales: las Minichips, a quienes daremos vida, estarán interactuando con nuestros públicos en cada una de las etapas:

  • Impacto
  • Experiencia
  • Sintonía

Activación zonas de afluencia

Se contó con un escenario móvil que se convirtió en el eje de la experiencia del target con la marca.

Este escenario simuló un videojuego en tamaño real, cuyo único objetivo fue ayudar a las Minichips a llegar al Bon Yurt. 

Activación punto de venta

En los pdv seleccionados arribó una brigada de activación compuesta por:

  • 1 promotora de juego y sampling
  • 1 coordinador
  • 1 juego

La promotora tuvo como primera labor entregar sampling de producto (en vaso), y además manejó una actividad en la cual por compra de producto podrán participar y ganar producto de la marca.

El juego consistió en un gran Bon Yurt al cual los participantes debían de introducir unas Minichips, según el hueco por el cual las introduzcan ganarán un premio especial. El mueble utilizado para el juego también fue utilizado para realizar el sampling.

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BBVA – Lo que tienes en la cabeza hazlo realidad

BBVA – Lo que tienes en la cabeza hazlo realidad

BBVA

Lo que tienes en la cabeza hazlo realidad

Año: 2012


 

Objetivo

Apoyar mediante btl, la divulgación del portafolio de productos y servicios de BBVA y en especial aumentar el ROI en las tomas programadas.

Activaciones en: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Santa Marta, Pereira, Manizales, Neiva, Puerto Berrio-Antioquia, Rionegro-antioquia Villavicencio, Barrancabermeja, Tibaitatá-Cundinamarca, Leticia, Bahía Málaga.

  • 9.638 registros en toma base de datos
  • 67.471 impactos
  • 106 activaciones
  • 16 ciudades visitadas

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Gillete P&G

P&G – Gillette shaving Center

P&G

Gillette shaving Center

Octubre 2010


Tuvimos una stand con puntos de afeitada gratis a cada persona que comprara la maquina de afeitar Mach 3 Turbo, la cual estaba con un descuento aproximado del 40% ( $6.000) en centros comerciales y en POS se entregaba un bono de descuento de $3.000.

Cada estación era atendida por una modelos previamente capacitada, que le daba los tips de afeitada a los hombres mientras tenían la experiencia de la afeitada.

4 promotores de ventas, los cuales se encargaban de ofrecer las maquinas y dirigirlo a la modelo.

Adicional teníamos 1 logístico que  hacia labores varias en el stand y un coordinador que se encargaba de coordinar todo y tener manejo de dineros.

  • La actividad en centros comerciales  iniciaba  a las 11 a.m.  Y termina a las 8 p.m. Los días sábados y  10 a.m. Los días domingos.
  • Inmediatamente llega el personal al stand  la gente se acerca a pedir información sobre la actividad pues llama mucho la atención.
  • Los puntos de ubicación del stand fueron seleccionados previamente en visita de preproducción, buscando gran tráfico en cada cc.
  • Para la apertura del día sábado, los promotores asistían sin afeitarse, con el fin que las modelos inicien labor y llamen la atención de los transeúntes.

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Discovery Grandes Misiones de la NASA

Discovery – Grandes Misiones de la Nasa

 

Discovery

Grandes Misiones de la Nasa

Julio de 2008


Información preliminar

Para el cincuentenario de la nasa se desarrolló un programa que  presenta la dramática historia de la primeras misiones espaciales de la agencia espacial, desde los primeros intentos por romper la barrera del sonido hasta el momento histórico de la llegada a la luna, el enlace con el Soyuz, el impresionante lanzamiento inicial de los transbordadores y la emocionante caminata espacial de Bruce MCCandless , pero todo de una forma nunca antes vista.

Objetivos

  • Generar audiencia entre el grupo objetivo para el lanzamiento del primer episodio el 7 de julio, a través de una campaña BTL.
  • Motivar al público general a interesarse por las series que emita DISCOVERY CHANNEL.
  • Desarrollar una actividad relevante, impactante y que genere audiencia durante la serie.

Estrategia

La estrategia se basó en mostrar al público lo que para ellos puede ser distante y llevarlo a que haga parte también de las diferentes misiones que ha realizado la Nasa.

La plataforma de lanzamiento y la caravana propuestas en los puntos de mayor afluencia en Bogotá, buscaba que el público tuviera la sensación de estar frente a un verdadero lanzamiento, a sentir que a la ciudad ha llegado la Nasa para preparar el despegue de un vehículo hacia el espacio y que los bogotanos pueden hacer parte de la tripulación.

Logros alcanzados

  1. Se realizó una activación durante 8 días a través de las diferentes tácticas propuestas (tres de ellos con la caravana), lo que permitía alcanzar mayor cantidad de impactos.
  2. La caravana logró llegar con volantes a 28.800 personas en tres días y se entregaron 1.980 obsequios a participantes en los retos espaciales.
  3. Se cubrieron más de 130 calles de sur a norte de la ciudad y las principales avenidas como Carrera 7ma, carrera 9, 11, 15, Autopista Norte, Avenida 68, entre otras.
  4. Se desarrollaron retos espaciales en más de 30 espacios diferentes como zona T, Atlantis, Andino, parque de la 93, centro 93, Centro Internacional, parque Central Bavaria, Unicentro, entre otros.
  5. Presencia de marca en la fachada del c.c. El Retiro, ubicado en una zona de alta circulación de público al norte de Bogotá.

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