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Embajadores OREO

MONDELEZ – Embajadores Oreo

MONDELEZ

Embajadores Oreo

Julio 2012


Oreo en el 2012 cumplió 100 años y quiso generar mucho ruido alrededor de la noticia.

Para esto decidió generar una promoción que le permitiera escoger los “Embajadores OREO” que representarán a Colombia en la celebración a realizarse en New York en septiembre.

La promoción propuesta se llamó “Embajadores OREO” y tuvo la siguiente mecánica:

  1. Dentro de los empaques de todos los sabores de OREO se encontrarán 100 tarjetas impresas con una galleta dorada y cada una tendrá impreso un código único.
  2. El comprador que la encuentre deberá ingresar a la página web www.embajadoresoreo.com, registrar sus datos y el código de la galleta.
  3. Dentro de las 2 semanas siguientes recibirán a vuelta de correo un kit viajero compuesto por un iPod nano, un morral Totto y una camiseta de la celebración de los 100 años.
  4. Los 100 ganadores de los kits viajeros tendrán la posibilidad de participar en una dinámica que permita escoger los 3 embajadores que viajarán a New York.
  5. La mecánica consistirá en que los que quieran participar  deberán realizar un video de contenido libre en el cual demuestren que son unos verdaderos fanáticos.
  6. Estos videos se colgarán a través de la página en un fan page de la promoción y los 3 videos con más “me gusta” serán los ganadores.
  7. Los ganadores obtendrán un viaje para 4 personas a New York por 5 días y 4 noches, con todos los gastos pagos y la entrada a la celebración de los 100 años de OREO. 

Como apoyo a la promoción se generó una activación en puntos de venta, la cual consistió en tener un personaje disfrazado de explorador, quien mediante una tablet con un aplicativo de realidad aumentada, se encargaba de invitar a todos los visitantes a buscar la “galleta dorada” utilizando una serie de figuras impresas en un mueble, así:

  • Cuando el visitante decidía participar se le entregaba la tablet
  • El concursante debía ubicar la tablet frente al mueble y ubicar logo de la promoción utilizando la cámara del dispositivo
  • Al encontrar el logo el aplicativo mostraba un mensaje y arrojaba una pista interactiva que llevaba al concursante a buscar a través del mueble la imagen a la que se hace referencia en la pista
  • Al encontrar esa pista el sistema arrojaba otra
  • Después de 4 pistas el concursante llegaba a la imagen de New York donde se le felicitaba por participar y se le mostraba el premio que había ganado.

 

 

 

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Ace Blancos brillantes sin restregar

Detergente Ace – Blancos más brillantes

 

Detergente Ace

Blancos brillantes sin restregar para futuros brillantes


País: Colombia
Producto: Ace
Cliente: Procter & Gamble

Ace, marca de detergente reconocida en Colombia, se toma la temporada escolar para lanzar la promoción “Blancos brillantes sin restregar, para un futuro brillante”, con el objetivo de cautivar a más consumidores, para demostrarles que un blanco brillante se puede lograr sin restregar.

Objetivos

Objetivo General: Aumentar la ventas del detergente Ace por medio una promoción en el punto de venta, para generar mayor rotación de producto.

Objetivos específicos: Crear un mayor vinculo entre la marca y las consumidoras.

Descripción de la estrategia

Basado en el concepto de campaña se creó una activación en vísperas de la época escolar para llegar a los consumidores por medio de sus hijos. Ésta consistió en incentivar a los niños a plasmar por medio de un dibujo sus sueños a futuro. Además de aplicó una promoción en PDV y Supermercados, donde el target recibía un premio instantáneo y cupón, por comprar cualquier presentación del producto, para participar en un sorteo por una de las 22 becas escolares.

Objetivos alcanzados

  • Se vendieron 423.089 unidades de la marca, durante este periodo.
  • 10.000 niños dibujaron sus sueños brillantes.
  • 92.102 consumidores contactados.
  • 20.000 hogares visitados.
  • 47.000 premios instantáneos entregados.

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P&G Vive sin Límites

P&G – Vive sin límites

P&G

Vive sin límites

Año: 2008

La promoción que logró reunir los esfuerzos de GILLETTE, ORAL B, HEAD & SHOULDERS y GILLETTE 3X en torno a sus principales clientes, los hombres.

Una promoción que buscó calmar la sed de adrenalina, romper con la rutina y cumplir todos los sueños que sólo los hombres entienden.

Mecánica

Comprando cualquier producto de las marcas participantes y registrando el código de barras vía mensaje de texto, en nuestra página web www.vivesinlimites.com.co o por medio de un cupón en nuestros puntos de venta, podían participar en el sorteo de 10 planes que los llevarían a vivir sin límites.

  • Los ganadores podían escoger entre:
  • El partido de tu vida (partido Boca – River en Argentina)
  • Los juguetes de tu vida ( $10.000.000 para gastar en tecnología)
  • El vuelo de tu vida (conoce una ciudad de Colombia saltando en paracaídas)
  • El concierto de tu vida (el concierto que quieras en cualquier ciudad de L.A)
  • El viaje de tu vida (rally en cualquier desierto del Perú)
  • La vuelta de tu vida (vuelta en yate en isla margarita)
  • Miles de premios inmediatos (recargas de minutos o mensajes de texto para celular)

La promoción la apoyamos con material P.O.P diferenciador, volante armable, impulso en 120 pos, exhibidores diferentes, mobiliario con pantallas LCD, medios tradicionales ( comercial, menciones en noticieros), utilización de nuevos medios (app en Facebook, estrategia on-line.

Resultados

  • 68.129 códigos inscritos
  • 23.637 vía web
  • 2.369 vía sms
  • 42.123 cupones
  • 10 premios aspiracionales entregados
  • 21.826 premios inmediatos entregados
  • 18.836 amigos invitados vía sms
  • 47.124 visitas a nuestra página web

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Rindex P&G

P&G – Rin Rin Rindex

P&G

Rin Rin Rindex

Año: 2006

Objetivos

  • Apoyar el lanzamiento de la nueva fórmula del detergente.
  • Generar altos niveles de rotación de los productos de la marca tanto en grandes supermercados como en pequeñas tiendas a nivel nacional.
  • Generar prueba de producto controlada y optima.
  • Premiar la fidelidad de las compradoras de los productos de la marca.
  • Contactar a nuestro target de una manera diferente y divertida en los lugares donde habitan.

Descripción de la estrategia

Se implementaron dos estrategias diferentes, una dirigida a generar rotación de producto en supermercados, otra dirigida a incrementar la venta en pequeñas tiendas, una más para generar tráfico en el call center y otra dirigida a la prueba de producto en distintos barrios de residencia del target. Todas estas apoyadas con un esfuerzo en medios masivos. A continuación la descripción de cada una:

Estrategia para aumentar rotación en punto de venta:

Se hizo presencia con una impulsadora en 110 puntos de venta ubicados en 10 ciudades a nivel nacional de miércoles a domingo por un periodo de 1 mes; se entregó a cada una de las impulsadoras un material con consejos para el lavado de la ropa especialmente diseñado para ser colgado en los grifos de la zona de lavado o en los tendederos de ropa.  La impulsadora debía abordar a los clientes potenciales ofreciendo el producto, hablando sobre los beneficios de la nueva formula y enseñando el material impreso, esto con el fin de incentivar la venta.

Además de esto se contaba con buzones ubicados en los supermercados en los cuales las compradoras debían depositar sus empaques para participar en la rifa del premio ilusión (10 lavadoras). 

Estrategia para incrementar la venta en pequeñas tiendas:

Se diseño una mecánica especial para pequeñas tiendas que consistió en la colocación de 30.000 buzones en tiendas a nivel nacional. La compradora de productos de la marca en estos establecimientos se debía acercar a su tienda de confianza y depositar en los buzones 1 empaque de cualquier presentación del producto, al hacerlo quedaba inscrita automáticamente en la rifa de 10 lavadoras.

Estrategia para generar trafico en el call center:

Se diseño una mecánica especial para incrementar el tráfico en el call center mediante la cual las compradoras que no tuvieran acceso a los buzones de los supermercados ni de las tiendas podían realizar una llamada gratuita a la línea de la señora Robles y previa respuesta a algunas preguntas sobre el producto quedar registradas para la rifa de 10 lavadoras.

Estrategia para prueba de producto en barrios:

Se contó con 2 camiones vitrina realizando gira a través de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, cada uno de ellos adecuado como una zona de lavado de ropa; el camión vitrina llegaba a los barrios donde previamente se había hecho la labor de calentamiento de zona con la entrega de volantes y la instalación de afiches avisando el lugar y el día de la visita.

Una vez el ama de casa llegaba al camión era recibida por dos promotoras y un animador quienes se encargaban de animarlas a participar del primer juego utilizado como filtro llamado el destape y gane donde el ama de casa debía destapar una imagen ubicada en un pequeño atril y encontrar el premio inmediato ganado. Cuando el ama de casa subía al camión se le entregaba un calcetín sucio con barro y con un premio oculto impreso, la participante debía acercarse a uno de los lavaderos y lavar el calcetín para encontrar el premio. De esta manera se ponía en contacto al público objetivo de la marca con el nuevo producto ofrecido.

Los premios utilizados para la actividad del destape y gane se constituían en elementos utilizados para la limpieza de la ropa: ganchos, pinzas, tazas y cepillos para ropa.

Los premios entregados en la actividad del lave y gane dentro del camión se constituían en baldes, anchetas de producto y lavadoras.

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