Slogan
sdds

Proyectos Recientes

Casos de éxito

Noticias

Noticias

Actualidad

Discovery Grandes Misiones de la NASA

Discovery – Grandes Misiones de la Nasa

 

Discovery

Grandes Misiones de la Nasa

Julio de 2008


Información preliminar

Para el cincuentenario de la nasa se desarrolló un programa que  presenta la dramática historia de la primeras misiones espaciales de la agencia espacial, desde los primeros intentos por romper la barrera del sonido hasta el momento histórico de la llegada a la luna, el enlace con el Soyuz, el impresionante lanzamiento inicial de los transbordadores y la emocionante caminata espacial de Bruce MCCandless , pero todo de una forma nunca antes vista.

Objetivos

  • Generar audiencia entre el grupo objetivo para el lanzamiento del primer episodio el 7 de julio, a través de una campaña BTL.
  • Motivar al público general a interesarse por las series que emita DISCOVERY CHANNEL.
  • Desarrollar una actividad relevante, impactante y que genere audiencia durante la serie.

Estrategia

La estrategia se basó en mostrar al público lo que para ellos puede ser distante y llevarlo a que haga parte también de las diferentes misiones que ha realizado la Nasa.

La plataforma de lanzamiento y la caravana propuestas en los puntos de mayor afluencia en Bogotá, buscaba que el público tuviera la sensación de estar frente a un verdadero lanzamiento, a sentir que a la ciudad ha llegado la Nasa para preparar el despegue de un vehículo hacia el espacio y que los bogotanos pueden hacer parte de la tripulación.

Logros alcanzados

  1. Se realizó una activación durante 8 días a través de las diferentes tácticas propuestas (tres de ellos con la caravana), lo que permitía alcanzar mayor cantidad de impactos.
  2. La caravana logró llegar con volantes a 28.800 personas en tres días y se entregaron 1.980 obsequios a participantes en los retos espaciales.
  3. Se cubrieron más de 130 calles de sur a norte de la ciudad y las principales avenidas como Carrera 7ma, carrera 9, 11, 15, Autopista Norte, Avenida 68, entre otras.
  4. Se desarrollaron retos espaciales en más de 30 espacios diferentes como zona T, Atlantis, Andino, parque de la 93, centro 93, Centro Internacional, parque Central Bavaria, Unicentro, entre otros.
  5. Presencia de marca en la fachada del c.c. El Retiro, ubicado en una zona de alta circulación de público al norte de Bogotá.
Stage