Slogan
sdds

Proyectos Recientes

Casos de éxito

Noticias

Noticias

Actualidad

Rindex P&G

P&G – Rin Rin Rindex

P&G

Rin Rin Rindex

Año: 2006

Objetivos

  • Apoyar el lanzamiento de la nueva fórmula del detergente.
  • Generar altos niveles de rotación de los productos de la marca tanto en grandes supermercados como en pequeñas tiendas a nivel nacional.
  • Generar prueba de producto controlada y optima.
  • Premiar la fidelidad de las compradoras de los productos de la marca.
  • Contactar a nuestro target de una manera diferente y divertida en los lugares donde habitan.

Descripción de la estrategia

Se implementaron dos estrategias diferentes, una dirigida a generar rotación de producto en supermercados, otra dirigida a incrementar la venta en pequeñas tiendas, una más para generar tráfico en el call center y otra dirigida a la prueba de producto en distintos barrios de residencia del target. Todas estas apoyadas con un esfuerzo en medios masivos. A continuación la descripción de cada una:

Estrategia para aumentar rotación en punto de venta:

Se hizo presencia con una impulsadora en 110 puntos de venta ubicados en 10 ciudades a nivel nacional de miércoles a domingo por un periodo de 1 mes; se entregó a cada una de las impulsadoras un material con consejos para el lavado de la ropa especialmente diseñado para ser colgado en los grifos de la zona de lavado o en los tendederos de ropa.  La impulsadora debía abordar a los clientes potenciales ofreciendo el producto, hablando sobre los beneficios de la nueva formula y enseñando el material impreso, esto con el fin de incentivar la venta.

Además de esto se contaba con buzones ubicados en los supermercados en los cuales las compradoras debían depositar sus empaques para participar en la rifa del premio ilusión (10 lavadoras). 

Estrategia para incrementar la venta en pequeñas tiendas:

Se diseño una mecánica especial para pequeñas tiendas que consistió en la colocación de 30.000 buzones en tiendas a nivel nacional. La compradora de productos de la marca en estos establecimientos se debía acercar a su tienda de confianza y depositar en los buzones 1 empaque de cualquier presentación del producto, al hacerlo quedaba inscrita automáticamente en la rifa de 10 lavadoras.

Estrategia para generar trafico en el call center:

Se diseño una mecánica especial para incrementar el tráfico en el call center mediante la cual las compradoras que no tuvieran acceso a los buzones de los supermercados ni de las tiendas podían realizar una llamada gratuita a la línea de la señora Robles y previa respuesta a algunas preguntas sobre el producto quedar registradas para la rifa de 10 lavadoras.

Estrategia para prueba de producto en barrios:

Se contó con 2 camiones vitrina realizando gira a través de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, cada uno de ellos adecuado como una zona de lavado de ropa; el camión vitrina llegaba a los barrios donde previamente se había hecho la labor de calentamiento de zona con la entrega de volantes y la instalación de afiches avisando el lugar y el día de la visita.

Una vez el ama de casa llegaba al camión era recibida por dos promotoras y un animador quienes se encargaban de animarlas a participar del primer juego utilizado como filtro llamado el destape y gane donde el ama de casa debía destapar una imagen ubicada en un pequeño atril y encontrar el premio inmediato ganado. Cuando el ama de casa subía al camión se le entregaba un calcetín sucio con barro y con un premio oculto impreso, la participante debía acercarse a uno de los lavaderos y lavar el calcetín para encontrar el premio. De esta manera se ponía en contacto al público objetivo de la marca con el nuevo producto ofrecido.

Los premios utilizados para la actividad del destape y gane se constituían en elementos utilizados para la limpieza de la ropa: ganchos, pinzas, tazas y cepillos para ropa.

Los premios entregados en la actividad del lave y gane dentro del camión se constituían en baldes, anchetas de producto y lavadoras.

Stage